domingo, enero 29, 2023

Brasil reveló sus ‘elegidos’

Neymar y Dani Alves liderarán la comitiva de Brasil para buscar el sexto título mundial en Catar, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite, en la que destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho. 

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

El experimentado lateral derecho Dani Alves, de 39 años, de Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, por encima de artilleros como Gabigol Barbosa (Flamengo) y Roberto Firmino (Liverpool, ENG).

En la convocatoria sorprendió también la inclusión del zaguero Bremer, de Juventus de Turín, por encima de defensores con más rodaje en la ‘Seleção’ como Felipe (Atlético de Madrid, ESP) o Lucas Veríssimo (Benfica, POR).

El capitán del ‘Fla’, el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro, se quedó con el cupo de Coutinho, mundialista en Rusia-2018 y quien sufrió una lesión durante un entrenamiento del Aston Villa.

Además de Coutinho, hace varias semanas o meses, Tite perdió por dolencias físicas al lateral Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y el volante Artur (Liverpool, ENG), aunque los dos no eran indiscutibles.

«Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos» en el camino hacia Catar, dijo el entrenador.

La ‘Canarinha’ debutará en el Mundial el 24 de noviembre ante Serbia. El Grupo G es completado por Suiza y Camerún. / AFP

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream