martes, diciembre 6, 2022

Millos y Santa Fe se fueron en ´tablas´

En la primera fecha del cuadrangular A, los bogotanos no se sacaron diferencia y el clásico bogotano Millonarios vs Santa Fe terminó en empate 1-1. 

Millonarios llegaba con aire en la camiseta luego de quedar campeón entre semana de la Copa Colombia ante Junior y obtener cupo a Copa Libertadores y eso se notó.

Desde los primeros minutos, Millonarios se adueñó del balón y desde el minuto 5, con Andres Gómez probando los reflejos del portero santafereño José Silva.

Aunque Millonarios tenía el balón y la mayor intención de atacar, el primer gol fue del lado rojo. Tras el cobro de una falta, Andrés Llinás le da una patada a Carlos Sánchez y con ayuda del VAR decretaron penal a favor de Independiente Santa Fe.

Andrey Estupiñán dispara desde el punto blanco del penal, balón al medio, el arquero Montero a la derecha y a los 24 minutos ‘los cardenales’ se colocaban en ventaja en el clásico.

El gol le dio mayor solidez a Santa Fe, que se asentó en defensa y controlaba cada ataque de Millonario, bloqueaba lo extremos azules y terminó ganando en los primeros 45 minutos.

La mala noticia para Santa Fe fue la lesión de su defensor José Aja, que tras un choque fortuito con su compañero Estupiñán salió del estadio en ambulancia y al parecer el uruguayo se pierde lo que queda del torneo por posible fractura en el tabique.

Al segundo tiempo, nuevamente Millonarios se adueñó a la pelota y tuvieron la iniciativa de lograr el empate.

Solo hasta los 58 minutos se vieron los frutos de los ataques azules, tras una jugada preparada de falta Daniel Ruiz tira el balón al área, entre jugadores de ambos equipos golpean el balón, el portero José Silva ataja y el capitán de Millonarios, Mackalister Silva tomo el rebote marcando el empate en El Campin 1-1.

Millonarios, no contento con el empate sigue atacando y buscando la victoria, mientras que Santa Fe luchaba en defensa el 1-1 como visitante.

A los 64 minutos parecía cambiarlo todo, una pared entre Luis Carlos Ruiz y Daniel Ruiz de Millonarios en el área complicaba la defensa, que terminaba derribando a Daniel. El árbitro Betancourt con ayuda del VAR pitaba penal.

Luis Carlos Ruiz, que había anotado de penal en la fecha anterior ante Alianza Petrolera tomo el balón. Sin embargo, esta vez la suerte no le sonrió porque José Silva atajaba el penal para mantener el empate 1-1.

No llegaron más goles al clásico bogotano y el partido termino con un punto para cada uno en el cuadrangular A. En la próxima fecha, Santa Fe recibe a Pereira y Millonarios visita a Junior.

FICHA TECNICA 

MILLONARIOS: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Mackalister Silva; Andrés Gómez, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz. DT: Alberto Gamero

INDEPENDIENTE SANTAFE: José Silva; Carlos Moreno, José Aja, Geisson Perea, Jonathan Herrera; Carlos Sánchez, Harold Rivera; Andrey Estupiñán, Neyder Moreno, José Enamorado; Wilson Mórelo. DT: Alfredo Arias

GOLES: 

24’ Arley Estupiñán de penal para Santa Fe (0-1)

59’ David Mackalister Silva para Millonarios (1-1)

ESTADIO: Nemesio Camacho El Campin

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream