jueves, diciembre 8, 2022

Dramática y justa victoria del Pereira

Derrotó 4 goles a 3 a Junior. Dos expulsados en el cuadro tiburón. Una ´infantilada´ de Viera provocó su expulsión y la improvisación de un arquero para terminar el encuentro. 

Con una expulsión infantil de Sebastián Viera en el arco, el Deportivo Pereira derrotó al Junior 4-3

El partido llenó de goles, el cuadro Matecaña logró sus primeros tres puntos que lo dejan como líder del cuadrangular A

El Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla cerraron la fecha 1 correspondiente al Grupo A con el hecho de liderar el cuadrangular luego de igualdad a primera hora entre Millonarios e Independiente Santa Fe, a un gol en el Nemesio Camacho El Campín.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo querían mantener la racha positiva ante el Tiburón en el Hernán Ramírez Villegas, en donde no pierden desde el 18 de octubre de 2020, cuando el Junior ganó 2-0 con anotaciones de James Sánchez y Danny Rosero.

En los primeros minutos, el visitante tomó la iniciativa del encuentro, aunque la primera posibilidad clara la tuvo el Deportivo Pereira sobre los 10 de juego tras un remate de media distancia de Leonardo Castro que bañó a Sebastián Viera, pero el juez del encuentro, Diego León Escalante, anuló la acción por mano del delantero Matecaña.

Sobre los 18 minutos, el Junior estuvo cerca del primero tras un mano a mano de Edwin Cetré que falló en la definición, dado que su remate se fue desviado de la portería custodiada por Harlen Castillo.

A los 24 minutos, Cetré recortó hacia adentro para desenfundar en remate de pierna derecha que tuvo una respuesta providencial de Harlen Castillo que mandó la pelota al tiro de esquina.

El Deportivo Pereira se volcó al ataque y encontró un penal tras una falta dentro del área sobre Andrés Correa sancionada por Diego León Escalante, sin embargo, desde el VAR le informaron al juez que ocurrió por fuera del rectángulo del Junior.

Un error en la entrega de Didier Moreno, terminó en gol para el Deportivo Pereira, que gracias a la definición de pierna derecha de Leíder Berrío, la escuadra de Alejandro Restrepo se ponía arriba en la contienda sobre los 35 minutos.

En el inicio del segundo de la parte complementaria, ambos equipos salieron con los mismos once que terminaron el primer tiempo. Cabe recordar que en la etapa inicial Julio Avelino Comesaña sacó a Edwin Cetré por el venezolano Luis Cariaco González.

En apenas 2 minutos, Diego León Escalante sancionó un penalti a favor del Deportivo Pereira tras una falta de Walmer Pacheco sobre Leonardo Castro, por lo cual el defensor vio la roja, no obstante, tras revisar el VAR, el árbitro reverso la decisión.

Una salida en largo le sirvió al conjunto Matecaña para aumentar el marcador por intermedio de Leonardo Castro, que recibió un pase de Brayan León para controlar el esférico con la derecha para luego dar una media vuelta y de zurda dejar sin chances a Sebastián Viera.

El visitante encontró el descuento a los 68 minutos tras una mala salida del Deportivo Pereira que permitió a Walmer Pacheco sacar un centro desde el costado derecho para Carlos Bacca que definió de izquierda y darle esperanza al Junior de Barranquilla.

Con el ingreso de Jhon Pajoy el Junior ganó más en materia ofensiva sumada al gol que levantó anímicamente al equipo de Comesaña que logró la paridad en la contienda luego de un cobro de esquina que Yesus Cabrera desde el sector derecho que Didier Moreno empalmó para poner el 2-2 a los 69 de juego.

A diez del final, Carlos Bacca vio la roja tras una falta descalificadora sobre Jhonny Vásquez, que Escalante revisó en el VAR, para luego expulsar al delantero, que fue vital para la levantada del Junior.

El delantero Leonardo Castro volvió a vestirse de asistidor a los 82 minutos tras una jugada por el costado derecho que Brayan León aprovechó para poner el 3-2.

A los 90, Jhon Palacios cometió una mano que Escalante pitó como penal luego de revisar el VAR. El encargo de ejecutar desde los doce pasos fue Sebastián Viera, que marcó el empate y vio la roja por quitarse la camiseta en la celebración.

Sin Viera en el arco, Jhon Pajoy se metió en la portería y Deportivo Pereira logró el 4-3 tras un tiro de esquina desde sector izquierdo que tras un rebote dentro del área que casó Jhonny Vásquez que desató la locura en el Hernán Ramírez Villegas.

FORMACIÓN:
Deportivo Pereira:
Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Léider Berrío, Yilmar Velázquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Leonardo Castro, Brayan León.

Entrenador: Alejandro Restrepo

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; José Ortiz, Walmer Pacheco, Cesar Haydar, Edwin Velasco; Yeison Gordillo, Didier Moreno, Carlos Esperragosa, Luis González, Edwin Cetré; Carlos Bacca.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream