domingo, noviembre 27, 2022

A la cárcel Pipo’, ‘Samir’ y ‘Veneco’ del Clan del Golfo

Las autoridades judiciales investigan si los procesados tienen algo que ver con la muerte a tiros de un concejal del municipio de Remolino, Magdalena.  

La Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio logró que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario tres presuntos integrantes de la subestructura ‘David Mesa Peña’ del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de El Piñón, Cerro San Antonio y Pivijay, capturados en  desarrollo de un operativo efectuado en área rural de El Piñón.

Los cobijados con medida intramuros son Jesús David Santamaría Pérez , Samir Antonio Blanco Medina,  y Jhon Elis Valladores Escalona, quienes de a acuerdo con las investigaciones adelantadas, amedrantaban a sus víctimas realizando llamadas y visitas, identificándose como integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Subestructura «David Meza Peña”.

La diligencia judicial se desarrolló la tarde de ayer, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. . Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que los mencionados representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que las diligencias fueron desarrolladas por agentes del Grupo Gaula de la Policía, en coordinación con Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Infantería Córdova del Ejército Nacional en área rural del corregimiento de Las Pavitas, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.

Según las autoridades, luego de tres meses de investigaciones se logró  el objetivo de brindarle tranquilidad a los habitantes de esta región del país, especialmente en los municipios de El Piñón, el Retén, Pivijay, Salamina y Fundación, los cuales se habían visto afectados por el accionar delictivo de los hoy capturados.

Datos entregados por las autoridades indican que, al momento de la diligencia fueron encontrados dos fusiles, un AK45 calibre 5.56 milímetros y otro MXR15 del mismo calibre, además de tres proveedores para el mismo tipo de armas, una escopeta, dos revólveres calibre 38, más de 60 municiones calibre 5.56 y seis cartuchos 38.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream