jueves, diciembre 8, 2022

250 emprendimientos se ‘tomaron’ la Megabiblioteca

Las exalumnas de la Normal de Señoritas a través del Centro de Promoción Sor Teresa Valsé brindan talleres de modistería, gastronomía, manualidades, lencería, bordado, belleza y otros más. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Cerca de 250 emprendimientos de exalumnas de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora que se capacitaron en 11 áreas creativas a través de su fundación ‘Sor Teresa Valsé’ participaron en una Feria Cultural que se realizó en la Megabiblioteca 500 Años.

Durante la actividad las participantes pudieron mostrarle al público samario todos los productos que realizaron a lo largo de este año 2022.

En los distintos stands se exhibieron manualidades, lencería, vestuarios, accesorios para la Navidad, decoración, zapatería, bolsos y muchas más creaciones que fascinaron a los samarios, residentes y turistas que se acercaron hasta las instalaciones de la Megabiblioteca 500 Años junto a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La Feria Cultural se convirtió en un espacio para la integración y promoción de los diversos artículos elaborados a mano, pero además contó con muestras folclóricas, de gastronomía y un desfile de diseños alusivos a la moda afro en el Caribe.

La presidenta de la Asociación de Exalumnas de la Escuela Superior Normal María Auxiliadora, Cecilia Fernández, se mostró feliz por el éxito del evento que tuvo una buena organización y una afluencia de visitantes.

“En esta feria de exposición del Centro de Promoción Sor Teresa Valsé están participando las egresadas de la institución, familiares y más de 200 mujeres que cada sábado acudían a las instalaciones de la Escuela Normal de Señoritas para capacitarse en los distintos talleres, entre ellos, modistería en tres niveles, gastronomía, manualidades, lencería, elaboración de bolsos, calzado, muñecas, bordado, calado y belleza”, manifestó la presidenta.

Fue categórica al manifestar que cada sábado, los espacios de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora recibieron a las mujeres con deseos de aprender un arte o una manualidad desarrollando sus destrezas y creatividad. Los resultados están a la vista de toda la comunidad que pudo deleitar y apoyar con su compra a las nuevas emprendedoras de Santa Marta.

“Estamos agradecidas primeramente con Dios y también con las directivas del plantel educativo, con las capacitadoras quienes aportaron sus conocimientos en la preparación y por el apoyo brindado desde la Alcaldía de Santa Marta. Muchas de estas mujeres venden sus productos obteniendo unos ingresos que aportan a la economía de sus hogares”, enfatizó Fernández.

Por su parte, María Isabel Castillo Ferro, quien es diseñadora de modas y brindó capacitaciones a varias mujeres expositoras, dijo que se sentía muy dichosa por el talento de las participantes en sus talleres de modistería. “Es una alegría poder formar personas autosuficientes y emprendedoras. Me siento contenta porque ya varias de mis alumnas tienen sus propias microempresas”, indicó.

Comentó que el desfile hizo énfasis en la moda afro en el Caribe con el objetivo de exaltar las raíces propias de la región, por esa razón los vestuarios fueron bastante coloridos. Las mujeres lucieron turbantes, atuendos creativos y bellos accesorios.

Finalmente, la instructora de gastronomía Yurisais Julio Pérez, agradeció a Dios por la oportunidad de motivar a muchas mujeres a descubrir la pasión por la cocina tradicional. “Mi madre Libia Pérez Guadalupe fue usada por Dios en este arte de la gastronomía. Por eso he seguido su legado para seguir deleitando a todos los gustos, mis orígenes son samarios y cartageneros por esa razón busco exaltar esos sabores típicos”, dijo.

Destacó que la cocina y la atención son su pasión. Como exalumna de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora se siente orgullosa y empoderada. “Como tutora en el área de gastronomía les digo a mis mujeres que Santa Marta es una ciudad con muchas oportunidades para el emprendimiento aprovechando toda la gran variedad de frutas, guineo verde y pescados”, puntualizó.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream