viernes, diciembre 2, 2022

Motociclista se mató al chocar su moto contra separador vial

Según testigos, el motociclista  al parecer se movilizaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un separador de la vía.  

El exceso de velocidad, imprudencia de conductores y peatones, querer sobrepasar de un carril a otro o la mezcla de la gasolina con el alcohol se han convertido, según las autoridades, en las principales razones del incremento de la accidentalidad vial en el departamento durante los últimos meses del año.

Agentes de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumieron la investigación para esclarecer las causas del trágico suceso vial que cobró la vida de un joven, quien se movilizaba en una moto y perdió el control en la carretera Troncal del Caribe. Un familiar que se movilizaba junto a la víctima resultó herida y se recupera en una clínica de la ciudad.

La víctima fue reportada por las autoridades como Óscar Alejandro Chamorro de la Cruz, de 24 años de edad, residente en el barrio Timayui, quien minutos antes del aparatoso suceso se encontraba departiendo con unos amigos y familiares en un establecimiento situado en el corredor universitario, sin embargo, camino a su vivienda encontró la muerte.

De acuerdo a lo informado por testigos, el siniestro vial se registró en la madrugada del domingo sobre las 12:40 a.m., a la altura del kilómetro 93, cerca al barrio Villa Canarias.

Durante el recorrido, la víctima en aparente estado de embriaguez se desplazaba en su motocicleta, junto a una mujer, al parecer, recibió una llamada en su celular, y en leve descuido por contestar habría perdido el control del vehículo. Lo anterior produjo que colisionara contra un separador situado a un costado de la vía, según lo manifestado por testigos.

Tras el fuerte impacto, Óscar Alejandro y su acompañante salieron expulsados del automotor, llevándose la peor parte el conductor quien en medio del percance, sufrió lesiones de consideración en la cabeza, que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Aunque el conductor portaba un casco de seguridad, el fuerte golpe provocó que este sufriera las heridas mortales, mientras que la parrillera reportada como María del Carmen Stalhuth Alvarado, presentó múltiples golpes y lesiones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de una ambulancia, cuyos paramédicos luego de brindarle los servicios prehospitalarios la condujeron a la clínica Benedicto donde permanece bajo supervisión de los especialistas en turno.

Una vez se conoció el trágico hecho, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron al lugar para verificar cuáles habrían sido las causas del accidente. Allí pudieron confirmar que Chamorro De La Cruz estaba sin signos vitales, producto de los golpazos sufridos en el accidente, cuya hipótesis principal sería un supuesto exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.

Horas antes de perder la vida, la víctima, según allegados a él, se encontraba ingiriendo licor en una reunión de amigos y conocidos, sin embargo, serán las peritos forenses quienes deberán determinar si Óscar habría ingerido alcohol. “Estamos adelantando las labores correspondientes, para esclarecer en su totalidad cómo se registró el accidente que cobró la vida de esta persona. Se están analizando las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la zona, las imágenes serán fundamentales en la investigación”, señalaron fuentes judiciales.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream