lunes, diciembre 5, 2022

Dimar restringe zarpe de lanchas a balnearios turísticos

Teniendo en cuenta que en el mar Caribe continúa la interacción entre un sistema de alta presión (1023 mbar) localizado sobre el océano Atlántico norte, y el sistema de baja presión del Darién (1008 mbar) posicionado sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano, la Dirección General Marítima restringió el zarpe de embarcaciones hacia los balnearios con vocación turística de Santa Marta.

A través de un comunicado la Dimar señala que dicha interacción asociada al tránsito de una onda tropical del este localizada sobre los 78°W, están favoreciendo el flujo de vientos alisios del este moderados, con intensidades de 19 a 24 nudos (35-44 Km/h) y en consecuencia se advierte una altura significativa de las olas entre 2.6 a 3.0 metros en aguas abiertas de la Cuenca Colombia.

La restricción temporal en las actividades náuticas y la navegación adoptada es de carácter temporal hasta tanto se mejoren las condiciones meteomarinas. En la actualidad la orden es extremar las medidas de seguridad en la jurisdicción de Santa Marta.

En cuanto a las predicciones de las condiciones océano-atmosféricas se prevé, las anteriores condiciones se mantengan desplacen hacia el occidente

de la Cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de dirección este con intensidades entre 18-22 nudos (33-40 Km/h) (Fuerza 5-6) y una altura del oleaje entre 1.8 y 2.2 metros (Mar 4), mientras las condiciones de viento y de mar en áreas adyacentes al litoral mejoren gradualmente.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream