jueves, diciembre 8, 2022

Rechazo por video sexual de dos menores de edad en un colegio de Sincelejo

En el corregimiento de Chochó, Sincelejo, hay conmoción por un video de dos estudiantes de los grados noveno y décimo, quienes se encontraban teniendo relaciones en uno de los salones de clases de la Institución Educativa San Isidro.

Tras conocerse el video, la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) rechazó el hecho. Sin embargo, su presidente Ubaldo Corrales Pérez motivó las secretarías de educación y a las directivas del plantel a actuar.

“Pedimos y exigimos a los directivos de la institución educativa activar las rutas dentro de la Ley 1620, todo lo que tiene ver con la convivencia escolar, que miren, que busquen los apoyos, las asesorías que requieran”, dijo Corrales .

De acuerdo con ‘Caracol Radio’, Alfredo Núñez, rector del colegio, aseguró que la institución tomó cartas en el asunto. De hecho, los dos estudiantes fueron citados, suspendidos y reciben apoyo pedagógico.

“Estamos a la espera del acompañamiento por parte de las diferentes autoridades. Desde la Secretaría de Educación hemos recibido el apoyo institucional”, sostuvo el directivo.

Además, señaló que iniciaron investigaciones para saber si el video fue hecho por los estudiantes o un tercero.

Alfredo Núñez aprovechó para hablar sobre la responsabilidad de las redes sociales y de la privacidad de los otros.

Sin embargo, hay quienes le exigen ser duro con los responsables del hecho.

“Señor rector Alfredo llegó la hora de que tome mano dura, no se puede dejar pasar un hecho de estos”, expresó Jefferson Ruiz, edil de Chochó.

/EL TIEMPO

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream