jueves, diciembre 8, 2022

Premiados los ganadores del Concurso Distrital de Cuentos

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Megabiblioteca 500 Años realizó con éxito el II Concurso Distrital de Cuento ‘Un Mar Entre Líneas’, para que los samarios expresaran su amor por la ciudad y se motivaran a mostrar su talento en escritura y creatividad literaria.

Las categorías premiadas fueron: infantil, en la que se inscribieron 18 cuentos; juvenil con 24, y la de adultos tuvo a 36 participantes.

El jurado destacó 23 escritos a los que se les entregó diploma de participación, premios a los 3 ganadores por el mismo número de categorías que estuvieron habilitadas con sus certificados correspondientes y 3 menciones de honor por las categorías antes mencionadas.

“Buscamos incentivar el hábito de la lectura y la escritura, así como la capacidad de narrar todo lo que se sueñan e imaginan”, indicó la alcaldesa Virna Johnson al entregar los premios a los ganadores y manifestó que seguirá trabajando por la creación de estas iniciativas para que Santa Marta tenga cada día más arte, cultura y empoderamiento para los niños y jóvenes.

La revisión y escogencia de cuentos se dio con jurados destinados para las categorías como el escritor Celso Román; la escritora, pedagoga de preescolar con especialidad en música y literatura, María del Sol Peralta y la escritora de cienaguera Samarys Polo.

Así mismo, la escritora Clarisa Ruiz Correal, el escritor Alejandro Cortés y el profesional en Políticas Públicas Culturales y análisis de material bibliográfico, Edwin Estrada; el escritor samario Joaquín Mattos Omar; el abogado y escritor John Jairo Junieles y el escritor y periodista Cristian Valencia, bajo los criterios de evaluación teniendo en cuenta la calidad en el uso del lenguaje, originalidad, estructura, desarrollo de los personajes, historias ambientadas en la geografía samaria local, que aprovecharan momentos y/o personajes históricos de Santa Marta.

GANADORES POR LAS CATEGORÍAS

Categoría Infantil, Mateo Pacheco Orozco con el cuento ‘El lagarto y el niño’; categoría Juvenil, Laura Cristina Mendoza Rudas con el escrito ‘Como el tic-tac’; y en la categoría adulta, Allan E. Bolívar Lobato con ‘El secreto legado de mi estirpe’, quienes fueron premiados con una tablet y dos computadores tipo laptop.

Cabe recordar, en el año 2021 la Megabiblioteca Distrital 500 Años desde su proceso de fortalecimiento de proyectos de lectura y escritura ha adelantado una serie de programas que permiten acercar a la comunidad a la lectura y la escritura. Es así como nace el concurso de cuento que en la versión anterior tenía por nombre Ramón Illán Bacca en homenaje a uno de los principales escritores samarios.

La Megabiblioteca es uno de los proyectos de los Gobiernos del Cambio que se ha convertido en uno de los principales epicentros culturales de la ciudad, por la variedad de actividades y los servicios que allí se prestan desde su inauguración.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream