jueves, diciembre 8, 2022

‘Nuestra meta es tener a Unión fuerte y ambicioso’

El pasado domingo llegó a su fin la temporada 2022 para el Unión Magdalena. Una campaña que quedará en el recuerdo de los hinchas del equipo samario por los logros obtenidos de la mano de Claudio Sergio Rodríguez y David Ferreira. 

El onceno samario además de salvar la categoría, estuvo cerca de clasificar a los cuadrangulares finales del segundo semestre y de avanzar a la final de la Copa Dimayor, donde finalmente se coronó campeón Millonarios.

Uno de los artífices de la campaña del Unión Magdalena, fue Claudio Sergio Rodríguez, que con David Ferreira llevaron a un grupo de jugadores dieron un ‘golpe’ de opinión a la comunidad futbolera con sus actuaciones en los diferentes estadios del país.

Precisamente Claudio Rodríguez, entendió la invitación del programa ‘El Cartel Deportivo’ de RADIO.COM donde contó detalles de la campaña, los momentos que se vivieron y las expectativas para el 2023.

SE SALVÓ LA CATEGORÍA 

Uno de los principales objetivos del Unión era salvar la categoría y se logró, pero además de eso se luchó hasta el final para lograr clasificar a los cuadrangulares.

“El primer objetivo para nosotros era clasificar a los 8, porque clasificando salvamos la categoría, quiero resaltar el compromiso que mostró el equipo desde la pretemporada y el amor que tuvieron por su profesionalismo y nos quedó faltando simplemente clasificar a los 8”, expresó Claudio Sergio Rodríguez

CONTINUIDAD DE ALGUNOS JUGADORES 

El entrenador argentino reconoció durante la entrevista que es complicado retener algunos jugadores, pero confía en armar una buena plantilla para ser protagonistas en el 2023.

“Sabemos que grandes equipos tienen sus miradas en jugadores del Unión Magdalena, ellos tuvieron una excelente campaña, esperamos que jugadores continúan con nosotros y quienes no, la idea es armar una plantilla fuerte y ser protagonistas”, explicó Rodríguez

Cuando fue interrogado por Ricardo Márquez dijo: “es difícil lo de Márquez, lamentablemente es un chico que tiene mucho gol y cortarle la carrera es difícil. Si tiene la oportunidad de emigrar por su bien y el de su familia, tiene que tratar de buscar otros horizontes”

Sobre los argentinos Diego Chávez, Facundo Stable y Agostino Spina, el entrenador bananero abiertamente dijo “Huracán, pidió de vuelta a Agostino;  Stable no continuará con nosotros y Diego debe reunirse con las directivas para arreglar algunas diferencias”.

JUGADORES QUE REGRESAN 

Otro de los temas que tocó el entrenador argentino fue el regreso de Ruyery Blanco y Joel Contreras. Blanco no sería tenido en cuenta por Pablo Autuori en el Nacional, mientras que Contreras se le cumple el tiempo de préstamo en Águilas Doradas.

“Ellos deben estar acá la próxima semana, se deben reunir con las directivas, son buenos jugadores, pero ahora todo está en manos de ellos”.

APOYO DE LA GENTE 

Claudio Sergio Rodríguez, se sinceró y afirmó sentirse especial con las muestras de cariño por parte de los hinchas del Unión Magdalena dentro y fuera del estadio.

“La verdad me sentí especial, me hicieron sentir muy contento. Lo único que les puedo decir es que sigan confiando en este equipo, yo pienso que pueden darle mucha más satisfacción”, acotó.

VOLVER AL ‘EDUARDO SANTOS’ 

Por último, el estratega envió un mensaje al gobierno distrital y espera que se pueda recuperar el estadio ‘Eduardo Santos’, un escenario con historia para el Unión Magdalena “ojalá que la Alcaldía le pueda devolver el Eduardo Santos al Unión Magdalena donde es parte de un sentimiento, de un compromiso, de corazón. Ya es un símbolo patrio, espero que lo mejoren así sea para entrenar en él”, finalizó Claudio Rodríguez.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream