domingo, noviembre 27, 2022

Decana de ‘La Sergio’ participó en eventos internacionales

La Decana de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctora Andrea Liliana Ortiz González, participó de diversos eventos académicos, firmó la conformación de la primera Red de Escuelas de Pregrado y Postgrado en Psicología, y se desempeñó como par evaluadora en la Universidad Autónoma de Perú.

Durante su estancia en este país, la doctora Ortiz participó en el Congreso Internacional de Psicología organizado por la Universidad Autónoma de Perú, como ponente con las temáticas “Retos y posibilidades de la psicología de la salud en pos-pandemia” y “Los incidentes críticos en el ejercicio bioético y deontológico del psicólogo”.

El Congreso giró, principalmente, en torno a la consolidación de la primera red internacional para la formación y avance de la Psicología en Iberoamérica, y el fortalecimiento de lineamientos genéricos que permitan la movilidad de currículos, el desarrollo de la investigación y proyección de la Psicología ante los cambios globales. Esta red estaría conformada por psicólogos expertos de diferentes países y universidades de Colombia, Perú, México, España, Brasil y Estados Unidos.

En el marco de su visita a este país, la decana de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lideró diferentes actividades académicas, entre las que se destacan: la Presidencia del Tribunal para las colegiaturas del Colegio de Psicólogos del Perú; I Taller sobre aspectos ontológicos de la Psicología en el ejercicio profesional de los psicólogos en Latino América.

Así mismo, la visita de la decana permite el inicio del proceso de doble titulación para el Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, con universidades del Perú y Brasil; y la implementación de clases espejo entre instituciones educativas de Colombia, México y Brasil.

EDUCACIÓN CON DOCENTES ESPECIALIZADOS

De otro lado, el director seccional de Investigación e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctor Edimer Latorre Iglesias, recibió su segundo título de Postdoctorado en Epistemología por parte del Programa Postdoctoral prescrito por el cuerpo docente de Euroamerican Learning University and Sypal International Center for Advanced Studies.

En reconocimiento a la finalización académica, el docente obtuvo la titulación, luego de 500 horas académicas, liderados por docentes especializados en el área de la Epistemología, quienes a través de sus conocimientos aportaron en el proceso y guía de los doctores aspirantes al postdoctorado.

El maestro Latorre es sociólogo, Doctor en Sociología jurídica e institucionas políticas, Postdoctor en educación ciencias sociales e interculturalidad y su reciente título como postdoctorado en epistemología, el cual permite el fortalecimiento de habilidades investigativas, y el desarrollo y producción del conocimiento epistemológico en investigadores con alto impacto.

Para la Universidad Sergio Arboleda es de suma importancia la formación de calidad de los investigadores de la Institución, quienes a través de sus conocimientos y productos investigativos, aportan al desarrollo de conocimiento con impacto para la región Caribe y el país.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream