martes, abril 16, 2024

Avanza la actualización catastral en Santa Marta

Los ciudadanos pueden iniciar tramites o tener más información en procesos de formalización o acceso a créditos. 

En Santa Marta se adelanta el proceso de actualización catastral con el que la administración distrital busca equidad, desarrollo y progreso para la ciudad.

La primera fase de la actividad se desarrolló en el sector de Pozos Colorados, en donde fueron actualizados 16.678 predios por parte de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito.

La cifra anterior hace referencia al inventario de inmuebles, casas y lotes delimitados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y corresponde al tramo de la vía Troncal del Caribe hacia el occidente destinados como propiedad horizontal, no propiedad horizontal y lotes.

El secretario de Hacienda, Edson Manjarrés Bolaño, advirtió que “estas acciones se adelantan para identificar el destino y valor real de las propiedades encontradas”.

Indicó, además, que durante este primer proceso se identificó la condición de tenencia de los predios.

Con esta información se busca alcanzar un equilibrio en el tributo de todos los contribuyentes, conocer de manera detallada las necesidades de cada sector, con la finalidad de que se pueda hacer una destinación adecuada de los recursos en la ejecución de proyectos.

Igualmente, para la implementación de diferentes políticas públicas, programas, proyectos y en general, la toma de decisiones a nivel distrital, departamental y nacional permitiendo que los ciudadanos puedan iniciar trámites, o tener más información en procesos de formalización o acceso a créditos.

Para la ejecución de la primera fase, se realizaron socializaciones con los líderes y comunidades del sector, así como también con los diferentes gremios de la ciudad, a fin de que se tenga total claridad del proceso de actualización.

Cabe recordar, que la Alcaldía Distrital hace parte de los 44 gestores habilitados por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), medida que le permite prestar el servicio público catastral con miras a tener un control y un orden en el territorio para mayor seguimiento de los predios, del uso del suelo y de todos los servicios que presta Santa Marta en materia de suelo.

La atención a los usuarios se realiza en las oficinas ubicadas en la carrera 5 No.26B – 25, en donde pueden realizar trámites sobre englobe, desenglobe, cambio de nombre, inscripciones, rectificaciones de medidas y linderos, corrección en la numeración, referencias catastral y folios de matrículas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream