domingo, noviembre 27, 2022

El giro inesperado que podría dar el caso del menor hallado muerto en Gaira

El gobernador del pueblo Chimila en el Magdalena, Víctor Alfonso Rojano Jiménez, pide a la justicia ordinaria que le entreguen al padre del menor para aplicar ellos mismos el gobierno propio como autoridad indígena

El caso de Juan Sebastián Jiménez Jiménez, adolescente de 13 años de edad hallado muerto al interior de una vivienda del barrio Cardonales, jurisdicción de Gaira, con signos de tortura, podría dar un giro inesperado.

Lo anterior, debido a la solicitud que realizó el gobernador del pueblo Chimila en el Magdalena, Víctor Alfonso Rojano Jiménez, a la justicia ordinaria de que le entreguen al padre de la víctima, Juan Carlos Jiménez Granados, para ellos aplicar su castigo como autoridades indígenas.

De acuerdo con lo que indicó Rojano Jiménez, el papá del adolescente debe ser sometido a los lineamientos jurídicos de su cultura indígena. “Escuche el llamado de la organización y que revise la jurisdicción especial indígena, la cual consiste en que cuando un compañero nuestro cometa un delito, debe pagar la pena de cárcel o el castigo dentro del territorio”, dijo.

Seguidamente, pidió que “como autoridades indígenas le aclamamos a la justicia ordinaria nos entreguen al compañero para que él pueda ser justiciado por la propia ley que es la que tenemos nosotros”.

Noticia en desarrollo…

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream