jueves, abril 25, 2024

Santa Marta se afianza como destino de salud

El evento académico de alto nivel científico reúne en un mismo sitio a profesionales de la salud con especialidades en cáncer de piel, alopecia, cosmiatría, y cirugía facial, entre otros.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Gracias a las ventajas competitivas que tiene Santa Marta con una buena infraestructura hotelera, mejor conectividad aérea y sitios naturales para el goce a plenitud de sus visitantes, la ciudad se afianza como un destino de bienestar y salud.

Por esa razón Santa Marta fue escogida como sede del quinto Congreso de Especialidades Dermatológicas que inició ayer en el Centro de Convenciones del Estelar Santamar con la asistencia de más de 700 médicos especialistas en el cuidado de la piel, cáncer cutáneo, alopecia (caída del cabello), entre otras especializaciones.

De acuerdo con lo manifestado por la doctora Claudia Arenas, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, Santa Marta fue escogida como sede de los simposios con presencia de invitados internacionales, gracias a las garantías brindadas por la infraestructura hotelera instalada, la cercanía al mar, el clima y las múltiples posibilidades de disfrutar de sus encantos naturales.

“Teníamos tres años de no poder reunirnos de manera presencial, pero logramos encontrar en Santa Marta una ciudad que nos abrió sus puertas y que cuenta con todas las características y requerimientos para realizar un evento académico de alto nivel científico. Contamos con la grata presencia de cerca de 700 dermatólogos procedentes de distintas ciudades del país y de expertos internacionales”, precisó la profesional.

Santa Marta como ciudad receptora de turismo busca a través del Convention Bureau convertirse en un destino Mice que es el acrónimo en inglés utilizado para definir el turismo de reuniones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

No cabe duda que la presencia de los médicos dermatólogos en Santa Marta atrae además a los representantes de importantes marcas empresariales, laboratorios y demás industrias vinculadas al área de la salud, convirtiendo a la ciudad en epicentro de un congreso de gran talla científica.

Después de la programación académica, los ilustres visitantes también tendrán la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos de Santa Marta como el Centro Histórico en donde se puede visitar La Catedral, el Camellón de la Bahía, la Marina Internacional o los parques y plazas. Otro de los planes es ir a conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino reconocida por ser la última morada del Libertador Simón Bolívar, o visitar los Termales de Costa Verde con sus aguas medicinales únicas en la zona limítrofe entre Santa Marta y Ciénaga.

Santa Marta es una ciudad maravillosa que posee una variedad de playas y ríos que descienden desde la Sierra Nevada, además cuenta con sitios de interés histórico y cultural lo que sin duda permitirá a los visitantes disfrutar de momentos inolvidables.

“Desde hacía 10 años que no venía a Santa Marta, me he encontrado con una ciudad renovada, más bella, acogedora y con una calidez humana increíble, estamos muy contentos por este recibimiento acá lo que es prenda de éxitos para quienes participamos en este congreso”, puntualizó la doctora Arenas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream