lunes, agosto 15, 2022

Agentes de Tránsito en Santa Marta están sin contrato

Ante esta circunstancias no hay personal que pueda firmar las fotomultas ni mucho menos quién levante los accidentes. Los funcionarios estuvieron vinculados a la administración del distrito hasta el 31 de julio.

El accidente de tránsito en horas de la mañana de este viernes, que involucra a una grúa de la Secretaría de Movilidad, destapa un gran interrogante para los samarios, al conocerse que a los 15 agentes y 3 técnicos que laboraban para esta dependencia se les acabó el contrato el 31 de julio.

Y durante la ausencia de los funcionarios en la ciudad no se puede firmar fotomultas, lo que quiere decir que las 9 cámaras no podrán sancionar, y tampoco hay quién levante los accidentes. A su vez, se incrementan los siniestros viales y la operación ilegal de las plataformas.

Ante el vencimiento de estos términos contractuales, las personas que hacían parte de esta planta temporal no se pueden usar el uniforme de la Secretaría de Movilidad, deben regresar todos los implementos, o sea, motos, comparenderas, y demás.

Sumado a ello, el convenio interinstitucional entre la Alcaldía y la corporación Cedelca, donde se forman los ‘Técnicos profesionales en Agente de Tránsito y Seguridad Vial’, firmado en 2018, dispone en el ítem cuatro, que los estudiantes deben contar con la supervisión de una persona encargada de la parte de recursos humanos de la administración, lo que indica que los procedimientos que estén liderados por reguladores y no haya presencia permanente de un agente de tránsito, lesionaría el contenido del convenio.

RADIO HOY se comunicó con la Secretaría de Movilidad que dirige Víctor Medina, para saber de la actualidad del contrato del agente que desarrolló la inmovilización de esta mañana en el Centro Histórico, y no hubo respuestas sobre el particular.

El funcionario solo se refirió al accidente donde resultó con fracturas Eduardo González, un adulto mayor que fue auxiliado por los que presenciaron el hecho. Medina dijo que el conductor de la grúa se alejó del sitio por las amenazas de la comunidad de incendiar el vehículo.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream