domingo, diciembre 5, 2021

El colombiano ‘desconocido’ que se destaca en La Coruña

Los futbolistas colombianos ganan cada vez más terreno a nivel internacional, en algunos casos, hay jugadores que no cuentan con la oportunidad de figurar en el ámbito local, por lo que parten al exterior en busca de mejorar su futuro.  

Es el caso del volante cartagenero Juergen Farid Elitim Sepúlveda, que a pesar de que jugó 36 partidos con Leones, decidió migrar al fútbol de España, en donde se unió al equipo juvenil de Granada. 

Con los ‘rojiblancos’ alcanzó a debutar, pero fue cedido al Marbella FC,  club con el cual jugó entre 2018 hasta 2020 y alcanzó a disputar 57 partidos y anotar tres goles en la Segunda División B. 

Sus actuaciones en el Marbella llamaron la atención de Watford de Inglaterra, que decidió adquirir sus derechos deportivos. 

En la temporada 2020-2021 fue prestado al Sociedad Deportiva Ponferradina Segunda División de España, con el que alcanzó a disputar la clasificación para el playoff de ascenso a la primera categoría. 

Elitim Sepúlveda participó de 41 partidos con Ponferradina en el último año. 

Ahora, el cartagenero hace parte del Real Club Deportivo de La Coruña (que disputa la Liga Pro, tercera categoría de España), en donde ha brillado por su capacidad recuperadora en el medio campo y su habilidad para distribuir el balón y jugar a un toque. 

Recientemente, el volante fue destacado como gran figura de La Coruña en el triunfo 2-1 sobre Rayo Majadahonda. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/live