domingo, diciembre 5, 2021

En Plato construyen muro de contención para evitar inundaciones

A buen ritmo avanzan las obras de pavimentación y el muro de contención que se adelantan en el barrio Policarpa, uno de los históricamente afectados por el invierno.

La construcción del muro de contención contempla 80 metros lineales, rampa de acceso, escaleras, andén y barandas.

Sobre el tema, el alcalde Jaime Peña indicó que, “Visitamos el sector de Policarpa donde hay una situación muy especial debido a la inestabilidad que presentó el talud por la temporada invernal del año anterior, por ello, como Alcaldía concurrimos con el proyecto de pavimentación y asumimos, con recursos de la Administración municipal, la construcción del muro de contención para mitigar el riesgo que afecta a los moradores del sector y a la población que se movilizaba por este sector”, afirmó el mandatario.

En lo que respecta a la pavimentación, los trabajos corresponden al proyecto denominado “Pavimentación en concreto rígido en el casco urbano de Plato”, que incluye un total de 2.050 metros lineales en los barrios Policarpa, Florida y la vía entre la institución educativa Gabriel Escobar Ballestas y el Polideportivo, el cual se ejecuta con recursos de Prosperidad Social.

La ingeniera Mónica Meneses, asesora de Obras del Departamento Administrativo de Planeación, indicó que en el barrio Policarpa se construyen 1.408,54 metros lineales; en Florida, 272,06 metros lineales; y en la vía entre la institución educativa Gabriel Escobar Ballestas y el Polideportivo, 369,40 metros lineales.

“Estos trabajos incluyen excavación, relleno, subbase granular, pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes”, precisó la funcionaria.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/live