lunes, diciembre 6, 2021

´Recursos para los viaductos de la vía Ciénaga-Barranquilla están en el Pacto Magdalena Funcional’

La vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, amenazada con el fenómeno de erosión costera, viene siendo intervenida en varias fases; entre ellas está la fase de mitigación de la erosión con la construcción de unos viaductos, los cuales tienen un valor superior a los $710 mil millones, los cuales están garantizados en el ‘Pacto Magdalena Funcional ’.

Así lo confirmó la directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Alejandra Botero Barco, quien manifestó que los recursos están dentro de los más de $1.2 billones que el gobierno dispondrá para proyectos en el Magdalena.

Los viaductos, que en su conjunto suman más de 7 kilómetros de longitud, se construirán como parte de la fase III del plan que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ejecuta el Invías para atender, mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera, fenómeno natural que afecta algunos puntos de esta vía que comunica a dos de las principales ciudades capitales del Caribe.

La directora del DNP, Alejandra Botero, le dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que, dentro del ‘Pacto Magdalena’ existe “una gran obra para el sector transporte por más de $700 mil millones y es la construcción de los viaductos en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla”.

Las obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, con los que se evitará que la unión natural del mar con la ciénaga afecte la movilidad y conectividad de la región Caribe.

“Este hace parte del pacto el cual se hará de forma funcional, por ejemplo, lo que conecta al territorio con mayor desarrollo de vías, necesidades básicas insatisfechas que están incluidas en desarrollo económico, infraestructura para el desarrollo social, saneamiento ambiental y fortalecimiento institucional”, indicó la doctora Botero Barco.

 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/live