viernes, marzo 29, 2024

123 nuevos casos y dos muertes por Covid-19 en el Magdalena

Santa Marta estuvo entre los cinco entes territoriales del país que más reportó nuevos casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 123 nuevos contagios y cuatro decesos a causa de la enfermedad. El reporte informa que en Santa Marta se diagnosticaron 93 nuevos casos y 30 fueron reportados en el resto de municipios.

Bastante preocupada se han mostrado las autoridades de salud con las cifras de contagio que ha registrado el departamento en la última semana con un aumento gradual, este lunes como no lo había hecho en las últimas ocho semanas superó la cifra de los cien, hoy son 123 positivos.

A la fecha, el departamento registra que desde que inició la pandemia, 95.973 personas contrajeron la enfermedad. Sin embargo, el número de recuperados es de 91.566 personas y un poco más de 400 permanecen activos, es decir, continúan enfrentándose al virus ya sea de manera sintomática o asintomática.

Del mismo modo, es pertinente recordar que en la ciudad de Santa Marta se han diagnosticado 68.179 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 28.058.

La cartera de Salud del país, informó que dos personas perdieron la batalla contra el mortal virus. Estas muertes se dieron en la ciudad de Santa Marta. Las nuevas víctimas del coronavirus fueron dos hombres, uno de 92 años y otro de 71 años.

Con estos nuevos decesos, la cifra de fallecimientos en el departamento se elevó a 3.367. El Ministerio de Salud precisa que, de ese total de muertes, 1.925 corresponden a la ciudad de Santa Marta y los municipios del departamento suman un total de 1.442.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream