viernes, abril 19, 2024

Venezuela en su laberinto electoral

En medio de una crisis humanitaria que parece irse arraigando cada vez con mayor profundidad y extensión en la realidad venezolana, se tienen programadas elecciones regionales en ese país, para el domingo 21 de noviembre de este año. Los comicios pueden crear cierta expectativa luego de que, quien lo dijera, el chavismo controla ya, durante 22 años continuos, los poderes públicos de lo que fuera la potencia petrolera latinoamericana. De lo que una vez se reconociera como la Venezuela Saudí, un país pletórico en recursos y esperanzas.

En las actuales condiciones varios factores actúan conjuntamente. Allí está, es innegable, la embestida de la actual pandemia del covid-19, la reciente aparición de casos de fiebre amarilla, el desempleo rampante, las condiciones de hambre; el doble choque simultáneo de oferta y demanda en la sociedad. En un país donde las cifras oficiales son escasas; donde todos mienten, se evidencian alertas de organismos internacionales.

Hasta ahora, a mediados de octubre, se publica que la pobreza se manifestaría en un 92% de la población, y que la pobreza extrema o indigencia lo hace en un 70% de los hogares del país. El torbellino de la vorágine interna que no da respiro a la población se nutre en un círculo vicioso de carestías, inflación galopante, desocupación, carencia de oportunidades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream