viernes, marzo 29, 2024

Más de 800 personas recibieron atención en salud y nueva sede educativa por parte del Ejército

Con el objetivo de generar espacios de sano esparcimiento y de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades del norte del país, tropas del Ejército Nacional, llevaron a cabo en la vereda El Tigre, jurisdicción del municipio de Aracataca, una jornada de salud, bienestar y sano esparcimiento que permitió beneficiar a cerca de 800 personas.

La actividad articulada con la Alcaldía de Aracataca, la Universidad del Magdalena, la Fundación Funiban, Uniban y Bananeros Unidos por Colombia, logró que los asistentes accedieran a servicios de medicina general, psicología y trabajo social. Así como, la donación de ayudas alimentarias y de regalos para los más pequeños.

Durante la jornada, se efectuó la entrega de las instalaciones de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy, la cual había sido remodelada con la adecuación de la red eléctrica, construcción del cielo raso y acondicionamiento de los baños, los cuales permitirán ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de este sector un espacio digno y limpio para su aprendizaje.

Luego de atender las necesidades básicas de la población, el turno fue para los más jóvenes, quienes entre risas y aplausos recibieron la entrega de juguetes, regalos, presentaciones teatrales y juegos infantiles por parte de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Es así que, más de 190 familias fueron beneficiadas con esta actividad, y se espera que, así como la población de la vereda El Tigre, el Ejército Nacional, pueda seguir realizando este tipo de jornadas de bienestar y recreación en distintas comunidades dentro de su jurisdicción con el objetivo de preservar el bienestar de las mismas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream