
En esta reunión participaron 50 líderes y lideresas, quienes realizarán seguimiento a los acuerdos entre la administración distrital y la comunidad.
La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, visitó la vereda Santa Rita en el corregimiento de Bonda, en aras de escuchar a la comunidad sobre las problemáticas que les aquejan en materia de salud, educación y servicios públicos, por lo tanto, se adquirieron unos compromisos de buscar alternativas de solución a cada una de ellas.
En ese sentido, se conformó un Comité Ciudadano cuyo objetivo es trazar una hoja ruta para poder llevarle toda la oferta institucional del Distrito a esta comunidad de la zona rural de Santa Marta.
“La Secretaría de Promoción Social es una dependencia de apoyo a la población samaria, debido a que esa es la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, por lo que avanzamos en un proceso de visitas a todas las localidades, porque es necesario seguir llevando la institucionalidad a cada rincón del Distrito”, indicó Yunia Palacios, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Asimismo, la funcionaria distrital agregó: “Encontramos un número amplio de familias donde hay adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, migrantes con necesidades puntuales, y nuestro compromiso es desplegar todas las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.